.

.
.

Pages

La delta y ómicron siguen circulando en RD

jueves, 24 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las variantes delta del Co­vid-19, que se manifiesta con mayor agresividad en los pacientes, sigue presente en el país, detectada esta semana en un caso positivo en la provincia de La Vega, aunque es la ómicron la que continúa predominando, de acuerdo a los resultados de las últimas secuenciaciones hechas en el Laboratorio Nacional.

 

El director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, informó que se secuenciaron 34 casos del virus, detectando uno de delta en La Vega y el resto de ómicron, cuya circulación se mantiene en diferentes provincias, por lo que recomienda a la población seguir con las medidas preventiva, sobre todo uso de mascarillas en lugares cerrados, higiene y completar la vacunación.

 

En torno al incremento de casos del virus que están presentando actualmente en diferentes naciones, señaló que, aunque en el país ya fue detectada la subvariante de ómicron BA2, hasta el momento lo que se evidencia es que los indicadores de comportamiento siguen en descenso.

 

El boletín epidemiológico número 734 notificó 105 nuevos casos del nue­vo coronavirus, lo que eleva a 442 los activos en la actualidad.

 

El país no notificó ninguna mortalidad a causa del Covid-19, manteniendo el acumulado de fallecimientos en 4,375.

 

Recientemente se procesaron 3,757 muestras de laboratorio, con una positividad diaria de 4.02% y acumulada de 1.08%.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.