.

.
.

Pages

Atención Madres. Vacunarán contra sarampión en próximos días en RD

jueves, 24 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) iniciará en la primera semana del mes de abril una jornada de vacunación contra el sarampión, una enfermedad infectocontagiosa que se transmite por contacto humano. La información la ofreció la doctora Mayra Lucía Vargas, directora del Programa.

 

La República Dominicana no tiene casos de sarampión, pero existe un repunte de la enfermedad en la región de Las Américas, lo que hace que se mantenga la vigilancia y se tomen las medidas para evitar que aunque haya casos importados no afecten a la infancia del país.

 

Vacuna covid-19

Con relación a la vacuna destinada a la población de menores de cinco a 11 años, dijo que se avanza de manera importante.

 

Se han inmunizado en primera dosis, unos 128 mil menores, dijo el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez.

 

Con respecto a la segunda dosis, se han inmunizado unos 27 mil menores, dijo el funcionario durante la tradicional rueda de prensa de todos los miércoles.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.