.

.
.

Pages

Neumólogos advierten con eliminación mascarilla hay más peligro

sábado, 19 de febrero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax manifestó su preocupación ante el levantamiento de las medidas restrictivas que tenía el país por la pandemia del Covid 19, pues la ciudadanía puede mal entender que la pandemia ha terminado.



“Entendemos que las restricciones debieron quitarse de manera escalonada y gradual”, señala la declaración.

Los neumólogos de la sociedad precisaron que “debemos recordar que las pandemias se consideran que terminan por varios indicadores entre ellos muy alta tasa de vacunación; porque la mayoría haya padecido la enfermedad y la tasa de positividad es menor al 2%”. Citan que aún en el país no se ha cumplido con esos criterios, a pesar del avance y buen manejo de la pandemia.

“Entendemos que esta guerra contra el Covid 19 aún no termina. Como Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, exhortamos a seguir usando mascarillas en lugares cerrados, en especial supermercados, hospitales, en el transporte público, bancos, instituciones públicas”, agrega el gremio.

Con relación a la jornada de vacunación, los neumólogos manifestaron que se debe continuar y mucho más ahora que una parte de la población no se cuidará.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.