.

.
.

Pages

RD inicia a erigir muro ante Haití

sábado, 19 de febrero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

Dentro de la agenda que agotará el presidente Luis Abinader este fin de semana, tiene incluido asistir a la provincia de Dajabón para dejar iniciados los trabajos de construcción de una nueva verja fronteriza con el fin de tener más control de la migración haitiana.



El acto oficial se realizará al mediodía del domingo en la provincia Dajabón, donde el mandatario dará el primer picazo.

Se estima que el jefe de Estado estará en la provincia fronteriza aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este domingo y con esta actividad finalizará su agenda del fin de semana.

La construcción de una verja de 380 kilómetros de longitud a lo largo de la frontera con Haití, fue anunciada por Abinader el 27 de febrero del año pasado durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Hasta mayo del 2021 se habían construido 23 kilómetros de verja divisora entre la frontera con Haití, que tiene como objetivo frenar el contrabando y la migración ilegal de haitianos.

Los tramos construidos se sitúan en los pasos fronterizos de Jimaní y Elías Piña, el segundo y tercero en importancia entre ambos países y las obras todavía están en marcha, según ha explicado el general Guerrero Clase, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor del Ministerio de Defensa.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.