.

.
.

Pages

Estafas por redes sociales sacuden a Santiago

viernes, 11 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- La Policía local dice que ha apresado en flagrante delito a personas que se dedican a esos actos ilícitos por redes sociales.

 

Refiere que en esos casos recomiendan a las víctimas que les digan a los extorsionadores que les  remitirán el dinero por una determinada agencia de envío de valores, la hora a que lo van a buscar y a nombre de quien lo puede enviar.

 

En ese caso, oficiales policiales, junto a la persona afectada, montan una vigilancia en el lugar, logrando apresar a muchos de ellos, aunque otros logran escapar, pero sin llevarse el dinero que es colocado como “trampa”.

 

La Policía pidió a los usuarios de redes sociales tomar medidas de cautela, para evitan extorsiones, chantajes y estafas.

 

Las denuncias de chantajes y extorsiones por las redes sociales son tan crecientes, que los oficiales y fiscales especializados en perseguir delitos de alta tecnología y cibernéticos cuando reciben quejas de personas afectadas, saben de antemano por dónde anda el asunto.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.