.


.

Pages

La demanda de combustible en la frontera subió 10%

viernes, 12 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La demanda de combustible en las provincias fronterizas de la República Dominicana aumentó en un 10% en el último mes debido al consumo de los haitianos que acuden a abastecerse ante la escasez que viven en su país.

 

El dato lo ofreció Industria, Comercio, quien aseguró que la República Dominicana mantiene el despacho de combustible en la frontera en un acto de solidaridad por la difícil crisis económica que sufre la población haitiana. También se mantienen los mercados binacionales.

 

El expendio de hidrocarburos no significa un impacto importante debido a que las provincias limítrofes representan apenas una décima parte del consumo nacional, explicó el funcionario.

   

Precisó que más de RD$12 mil millones ha destinado el Estado a la fecha al subsidio para no transferir a la población el aumento de los precios internacionales de los hidrocarburos, que se pagan a los importadores privados y a la refinería.

 



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.