.

.
.

Pages

Gobierno tiene pendiente plan maestro desarrollo turístico Pedernales

lunes, 1 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

PEDERNALES.- Hace cuatro meses que el presidente Luis Abinader se acompañó de funcionarios y empresarios para lanzar en grande el proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo-Pedernales.

 

Él y otros cuatro hombres dieron los palazos simbólicos para comenzar los trabajos de adecuación vial. Pero no se ha divulgado el plan maestro definitivo de este ambicioso proyecto público-privado que tiene prevista la construcción de hoteles y generar hasta 30 mil empleos directos.

 

“Antes de que el master plan se diera a conocer públicamente, tenía que ser aprobado por las instancias del Gobierno y, evidentemente, por el presidente de la República”, dijo Sigmund Freund. “Hicimos (hace un mes) la presentación al presidente, se lo llevamos, el presidente aprobó el plan con algunas sugerencias, entonces el trabajo de los arquitectos e ingenieros en este momento es adecuar esas sugerencias”.

 

El funcionario puso este noviembre como fecha para dar a conocer el diseño definitivo del proyecto con el que el Gobierno persigue desarrollar Pedernales, una provincia fronteriza con un índice de desarrollo humano bajo, pero con recursos turísticamente explotables.

 

Otras administraciones han prometido lo mismo, pero la actual la asume en modalidad de alianza público-privada y mediante el fideicomiso Pro-Pedernales.

 

Cuando lanzó el proyecto el 23 de junio, el presidente anunció una inversión de RD$500 millones para la construcción de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del antiguo hotel de la Alcoa en Cabo Rojo.

 

Informó que nueve grupos hoteleros habían formalizado su interés de asumir la operación de complejos que se desarrollarán en la primera etapa del proyecto.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.