.

.
.

Pages

En últimos cinco años Ayuntamiento de Santiago ha ejecutado presupuestos aprobados por concejo municipal

lunes, 1 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTIAGO.- En los últimos cinco años, durante la gestión de Abel Martínez, el Ayuntamiento de Santiago, ha ejecutado los presupuestos aprobados por el Concejo Municipal, cumpliendo estrictamente con las diferentes obras consignadas año tras año, con estricto apego a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas y obteniendo una certificación por el buen desempeño en el cierre de sus operaciones contables.

 

La primera gestión de cuatro años del alcalde Abel Martínez, le mereció encabezar los cabildos del país, u ocupar los primeros lugares en el ranking de evaluación que realiza el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), que en su más reciente estudio publicado este mes de octubre lidera el listado de los 158 municipios con un promedio general de 91.31 %.

 

En cuanto a las obras construidas durante los cinco años en que el actual alcalde está al frente del municipio, han sido ejecutadas con recursos propios, contándose entre ellas, la impresionante entrada a Santiago, nuevos parques, decenas de casas clubes, centros comunitarios, canchas deportivas, aceras, contenes, asfaltado, badenes, muros de gaviones y encaches, saneamiento de cañadas y otras muchas obras de interés comunitario.

 

Contrario a pasadas administraciones municipales, Abel Martínez, no ha recurrido a bancos a tomar dinero prestado para hacer frente a las demandas de la población santiaguera, tampoco ha utilizado préstamos para el pago de la regalía pascual a los servidores municipales.

 

Desde la primera entrega de dicha bonificación navideña a la empleomanía municipal en diciembre del 2016, el alcalde Abel Martínez, no ha incurrido en deudas para cumplir con ese compromiso de ley, pero tampoco ha recurrido a ningún tipo de préstamos para ejecutar otras acciones.

 

El Ayuntamiento de Santiago, ha cumplido satisfactoriamente con el pago de préstamos contraídos por otras administraciones, deducciones que les son realizadas mensualmente de forma automática por el Banco de Reservas, por concepto de compromisos contraídos en el pasado.

 

Abel Martínez, también ha cumplido con la terminación de obras que fueron dejadas inconclusas y sin los recursos correspondientes y aun con las limitaciones de los ingresos, las comunidades beneficiadas han recibido las obras completamente terminadas.

 

Una muestra de la eficiente labor que se realiza actualmente, es que en medio de la pandemia del Covid-19, el cabildo local ha entregado 53 obras en diversas comunidades del municipio y trabaja en otras cuarenta obras que serán inauguradas en los próximos meses.

 

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.