.

.
.

Pages

Incrementarán supervisión en estadios para garantizar distanciamiento y uso mascarilla

lunes, 1 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública advirtieron que verificarán en cada estadio de béisbol para que nadie se quite la mascarilla, para evitar contagios del Covid-19 y de otras afecciones respiratorias, es el llamado principal que hace el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a los fanáticos que están acudiendo a los diferentes estadios del país a disfrutar del torneo de béisbol otoño-invernal que inició el pasado 27 de octubre.

 

Dijo que aunque en los estadios se está cumpliendo con la exigencia de pedir la tarjeta de vacunación para el  ingreso a los torneos y que incluso muchas personas se están vacunando allí, sí se está observando que algunos se quitan la mascarilla mientras disfrutan del juego.

 

Informó que el Ministerio de Salud Pública envió una comunicación a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) recordando que en los acuerdos de protocolo firmados entre ambos sectores se especifica el distanciamiento, el uso de mascarilla dentro de los estadios y la exigencia de la tarjeta de vacunación.

 

Llamó a los fanáticos a mantener el autocuidado, manteniendo el distanciamiento y usando mascarilla, porque de lo contrario habría que tomar medidas restrictivas, lo que le quitaría el disfrute de esa actividad recreativa.

 

Dijo que en la inspección que hace el Ministerio de Salud se observa que la exigencia de la tarjeta de vacunación se está aplicando y que incluso desde que inició el torneo se están vacunando unas 800 personas diarias en conjunto en los diferentes estadios del país.

 

Incluso, señaló el ministro Rivera, le ha sorprendido ver personas mayores que no se habían vacunado y que lo han hecho al momento de acudir a los estadios de béisbol a disfrutar de los partidos de béisbol.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.