.

.
.

Pages

Circunvalación de Baní podría disminuir distancia a la frontera

viernes, 19 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

Bani.-  La circunvalación de Baní forma parte del llamado Circuito Sur, que es un conjunto de carreteras que se proyecta reduzca el tiempo de llegada del Distrito Nacional a Pedernales, en por lo menos una hora y media, una distancia de 306 kilómetros.

 

El Circuito Sur contempla la rehabilitación de la autopista 6 de Noviembre, de la circunvalación de Baní, circunvalación de Azua, carretera Barahona Enriquillo, y concluye con la carretera Enriquillo Pedernales.

 

La moderna vía tendrá 19.60 kilómetros, cuatro carriles, y contribuirá con el descongestionamiento del tránsito vehicular del centro urbano del municipio de Baní, por donde circulan los vehículos que se dirigen o retornan de las nueve pro­vincias de la región Sur.

 

Además, contribuirá al ahorro de combustible y tiempo de recorrido, acer­cando los pueblos del Sur a la Capital.

 

El director operativo de la obra, Pedro Salcedo, informó que de los 19.60 kilómetros que comprende la nueva circunvalación, 17 ya se intervinieron en el desmonte.

 

Los trabajos de construcción de la circunvalación de Baní avanzan a buen ritmo, y se espera que concluyan, según el cronograma establecido, en septiembre del 2022, con una inversión estimada de RD$2,200 millones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.