.


.

Pages

Detiene a otro grupo de haitianas embarazadas en Santiago

viernes, 19 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Al menos 378 haitianos, entre estos 19 mujeres en estado de embarazo, han sido apresados en las últimas 48 horas por miembros del Ejército e ins­pectores de Migración, durante operativos realizados en las provincias Valverde, Santiago, Montecristi, Santiago Rodrí­guez y Dajabón.

 

En Santiago, oficiales de Migración apresaron a 79 haitianos ilegales, entre estos 10 mujeres en estado de gestación.

 

Las extranjeras embarazadas fueron arrestadas por efectivos de Control Migratorio y Migración en las inmediaciones del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

 

Miguel Ortega, director del hospital Pre­sidente estrella Ureña, de Santiago, donde opera la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, decla­ró que aunque ese centro gasta 8 millones de pe­sos al mes en atenciones a embarazadas, no están negando los servicios a pacientes extranjeros.

 

Dijo que sin importar su origen, siguen prestando servicios a las personas que los requieren, al tiempo de negar que estén devolviendo a pacientes haitianos.

 

Miembros de la cuarta bri­gada de infantería del Ejército de República Dominicana, con asiento en Mao, provincia Valverde, que co­manda el coronel German Rosario Pérez, continuaron ayer arrestando a haitianos indocumentados que cruzan la frontera de forma irregular.

 

Al menos 260 haitianos ilegales han sido detenidos en las últimas horas por los guardias en el Noroeste y entre ellos hay 24 mujeres, 9 de ellas embarazadas y que alegaron que cruzaron al país clandestinamente para tratarse en hospitales dominicanos, debido a que muchos de esos centros.

 

El coronel Rosario Pérez, expresó que las acciones forman parte de las instruc­ciones del comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Flo­rián Pérez, atendiendo las instrucciones del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y el presidente Luis Abinader.

 

Los haitianos apresados fueron entregados a las autoridades migratorias, quienes procedieron a su repatriación previa depuración.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.