.

.
.

Pages

Aun sin rastros 50 personas secuestradas en autobús

viernes, 12 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

HAITÍ.- Un grupo de individuos ar­mados ha secuestrado en Puerto Príncipe, la capital de Haití, un autobús con al menos 50 pasajeros a bordo y exigen 500.000 dólares de recompensa, según reportes de agencias de prensa.

 

Los hechos ocurrieron es­te miércoles, cuando el ve­hículo capturado cubría una ruta interprovincial.

 

Algunos de los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y luego libe­rados, mientras otros conti­núan como rehenes, dijo el presidente de la Asociación de Propietarios y Conduc­tores de Haití, Mehu Chan­geux.

 

El secuestro del cura.


El último caso se secuestro de impacto conocido fue el del padre Jean-Nicaisse Mi­lien.

 

El sacerdote haitiano y otras nueve personas acaba­ban de ser secuestrados en las afueras de Puerto Prín­cipe a principios de abril. Eran aproximadamente las siete de la mañana y se diri­gían a la celebración de la asunción de un nuevo pá­rroco en una iglesia de la zona cuando entre 15 y 20 bandidos con armas pesa­das rodearon su vehículo.

 

“¡Vayan allí! ¡Vayan allí!”, ordenaron los individuos.

 

Pertenecían a la banda 400 Mawozo, el mismo gru­po que secuestró a 17 misio­neros el 16 de octubre cuan­do se dirigían a un orfanato. Ese grupo, que incluye cin­co menores, entre ellos un bebé de ocho meses, sigue en cautiverio, en medio de amenazas de muerte. La banda quiere cobrar un res­cate.

 

El secuestro de los 17 misioneros

Un grupo de hasta 17 misio­narios cristianos de Estados Unidos y sus familiares fue­ron secuestrados en Puerto Príncipe cuando abandona­ban un orfanato.

 

El grupo, que incluía ni­ños, fue raptado por una banda criminal cuando se encontraban en un autobús que se dirigía desde el orfa­nato al aeropuerto.

 

A pesar del deterioro de la situación de seguridad

 

 en Haití, la abducción de un grupo tan grande de estado­unidenses sorprendió a las autoridades locales, asegu­ra el rotativo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.