.

.
.

Pages

Detienen a 28 haitianas embarazadas en Maternidad de Los Mina

viernes, 12 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.-Varias mujeres haitianas embarazadas fueron detenidas en los últimos días en hospitales de la capital dominicana por inspectores de migración y fueron deportadas de forma inmediata, denunciaron este jueves grupos de derechos humanos.

 

Las mujeres deportadas "fueron objeto de detención y deportación por parte de inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) en las inmediaciones de los hospitales" a los que acuden las gestantes para realizarse sus "chequeos médicos rutinarios", denunció la Mesa Nacional para Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird).

 

El coordinador de la organización, Méthelus Estime, explicó en rueda de prensa que esta situación se produce "especialmente" en el entorno del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, y se aplica a mujeres que "son residentes en el Gran Santo Domingo de larga data".

 

Este jueves un grupo de 45 mujeres, 28 de ellas embarazadas, fueron deportadas por la frontera entre la ciudad dominicana de Comendador y la haitiana de Belladere, según informó el Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR), una ONG haitiana que trabaja con deportados.

 

Una fuente de la ONU confirmó a Efe los hechos, pero no confirmó el número de mujeres deportadas en estado de gestación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.