.

.
.

Pages

Cuidado donde compras. Decomisan 25,000 cajas medicinas no aptas para consumo

miércoles, 6 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- En un operativo realizado ayer en la provincia Espaillat, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incautó más de 25,000 cajas de medicamentos falsificados, vencidos y en estado de deterioro, así como una gran cantidad de muestras médicas que se vendían de manera irregular.

 

El acción fue encabezada por el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien visitó junto a los inspectores varios de los establecimientos que se dedican a la venta de medicinas.

 

Alcántara manifestó que entre los medicamentos decomisados, se encuentran pastillas para diferentes enfermedades, como la presión, colesterol, diabetes, y la circulación.

 

También jabones vaginales, óvulos, oxigenadores cerebrales,  vitaminas, calcio, mentol  y otros.

 

Explicó que muchos de estos negocios entregaron de manera voluntaria una gran cantidad de estos productos no aptos para el consumo humano.

 

La jornada de inspección abarcó los negocios ubicados en las calles Doctor Alfonseca, 16 de Agosto, Antonio de la Maza, Corazón de Jesús, entre otras.

 

El director de Pro Consumidor dijo que se han fortalecido los operativos de inspección en todo el territorio nacional en procura de erradicar la venta de medicinas falsas y no bajará la guardia para combatir este flagelo y salvaguardar la vida de cada dominicano.

 

Aseveró que estos medicamentos que no cumplen con los estándares de calidad “hay que sacarlos del mercado, “ya que perjudican a todos los consumidores, en particular a la población en situación vulnerable y de desventaja como son los ancianos, los niños y embarazadas”.

 

Expresó que la entidad que dirige seguirá trabajando en defensa de los consumidores “para que cada persona reciba en sus hogares productos en condiciones debidas y con la calidad necesaria, ya sean alimentos, medicamentos, bebidas, combustibles, y reiteramos no descansaremos hasta que cada comercio acate lo que dice la Ley 358-05 de protección al consumidor y usuario”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.