.

.
.

Pages

Piden a Proconsumidor ponerse las pilas con aumento de precios

lunes, 9 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Al incremento del pollo en el país, se suman otros productos alimenticios de consumo diario como el ajo, la cebolla y el aceite, los cuales han presentado alzas significativas en estas últimas semanas en los diferentes mercados de la capital.

 


En mercados como los de la avenida Duarte y el Merca Santo Domingo, amas de casa y comerciantes del lugar expresaron sus preocupaciones ante la variación de precios de estos productos de la canasta básica familiar.

 

“El ajo ha subido a RD$145, la cebolla varía desde RD$30 la libra, dependiendo la calidad y cantidad”, expresó Ricardo, quien es comerciante de vegetales en el Merca.

 

Emilio García, otro de los comerciantes de la zona, señaló que el ajo lo está ofreciendo a RD$160, mientras que hace unos meses la libra estaba hasta a RD$90.

 

Asimismo, indicó que actualmente en el referido mercado la libra de cebolla se está a comercializando a RD$35 y que antes costaba hasta RD$20.

 

El informe del Banco Central indica que en julio el pan sobado subió 9.09%, el pan de agua 7.54 %. Algunos derivados del cerdo, como la chuleta ahumada y el salami registraron alzas de 1.49 % y 3.19 %, respectivamente.

 

De igual manera, algunas amas de casas encuestadas manifestaron que debido al alza que presentan muchos de los principales productos alimenticios han tenido que sustituir uno que otro alimento por otros más económicos.

 

Marisela expresó que debido al alza en el precio del pollo ha tenido que dejar de comerlo por unos días y prefiere comer vegetales para de esta forma ahorrar más. “Yo compro vegetales aquí en el Merca y lo juntamos con otra compaña”, opinó. Asimismo, Adriana Rivas, otra de las amas de casa encuestadas, explicó que gasta más de RD$500 diario para hacer un almuerzo para su familia de cinco miembros.

 

Otros consumidores, como Patricia, optan por comprar carne de res porque considera el cerdo no es apto y el pollo está caro.

 

Otros que han iniciado una tanda fuerte con precios excesivos son los colmados del gran Santo Domingo, venden la libra de pollo hasta 100 pesos la libra.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.