.

.
.

Pages

El modo nocturno de los móviles no mejora el sueño, según un estudio

viernes, 30 de abril de 2021

send email
print this page


La función de modo nocturno, presente en dispositivos con pantallas como los teléfonos móviles inteligentes y que reduce la luz azul en favor de tonos anaranjados, no mejora el sueño al utilizarse antes de dormir, en contra de lo que se creía hasta ahora.



Es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista académica Sleep Health, realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young (BYU), de Estados Unidos, como recoge la institución en un comunicado.

El estudio de BYU ha analizado el sueño de 167 personas adultas de entre 18 y 24 años que usaban móviles a diario, a quienes se les pidió que pasasen al menos ocho horas en la cama utilizando un sensor acelerómetro en la muñeca para medir su sueño.

De ellos, a una parte de los participantes se les pidió que usasen el móvil en modo nocturno, a otros que lo utilizaran pero sin activar este modo y al resto que no mirasen el móvil.

Utilizando el acelerómetro, la investigación fue capaz de medir el tiempo de sueño, la calidad, el momento del despertar y el tiempo que la persona tardó en conciliar el sueño cada uno de los grupos.

"En toda la muestra, no hubo diferencias entre los tres grupos", ha afirmado el profesor de psicología de PYU y autor del estudio, Chad Jensen, que asegura que "el modo nocturno no es superior a usar el móvil sin modo nocturno o no utilizar el teléfono".

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.