.

.
.

Pages

¿Viene aumento de salarios en RD?

miércoles, 1 de marzo de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- En la próxima semana se prevé realizar el sexto encuentro entre las centrales sindicales y el sector empresarial para analizar un aumento salarial que supere los niveles de inflación, tras el llamado que hizo el presidente Luis Abinader en su tercera rendición de cuentas.

 

El viernes 24 de febrero se llevó a cabo el quinto encuentro del Comité Nacional de Salarios en la sede del Ministerio de Trabajo. Los sindicalistas propusieron un aumento de 35 % al salario mínimo del sector privado no sectorizado.

 

Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo, explicó que el nuevo incremento salarial se aplicará de manera coordinada y pautada, con el objetivo de reducir la brecha que existe entre el costo de la canasta básica y los salarios mínimos, con el debido cuidado de que los aumentos no sean de golpe y autoproductor de más inflación.

 

“La inflación acumulada desde el último aumento realizado hasta enero de este año fueron de casi 13 %, por lo tanto debe ser de más, con el debido cuidado de que tampoco sea un monto auto productor de más inflación”, dijo el ministro de Trabajo.

 

Sin embargo, la clase empresarial aunque cree pertinente dicha aplicación entiende que esta podría afectar algunas empresas.

 

El presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, reafirmó contribuir a no solo al aumento periódico del salario nominal, sino a la mejora constante del salario real. También, señaló que se debe tomar en cuenta la realidad de las pequeñas y medianas empresas porque no todas han podido recuperarse tras los embates de la inflación.

 

De acuerdo al presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, la iniciativa hecha por el presidente Abinader no fue suficiente, ya que se debe aumentar el salario mínimo al doble doble de la inflación acumulada.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.