.

.
.

Pages

Inician siembra de 35 mil árboles en la zona fronteriza

lunes, 22 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS

JIMANÍ.- En ocasión de celebrarse este domingo 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ministerio de Defensa, plantó los primeros tres mil árboles en esta localidad de un total de 35,000 que se tienen contemplados para cubrir los 4 kilómetros de verja fronteriza que se encuentra en esta zona.

 

Una nota explica que esa franja fue elegida como punto de partida por su importancia estratégica para la República Dominicana y con el objetivo de recuperar esta zona árida.

 

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quienes resaltaron que esta acción se enmarca en el Plan Nacional de Reforestación que prioriza las cuencas hidrográficas, así como la frontera del país.

 

El ministro Orlando Jorge Mera destacó los retos relativos a la conservación de los bosques que enfrenta la República Dominicana que cuenta con un territorio de vocación forestal en más de un 60%.

 

Así mismo, el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa saludó la iniciativa que será extendida a lo largo de toda la frontera que es una zona estratégica para la seguridad nacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.