.

.

Pages

Haití devuelve cabezas de ganado robadas en la frontera de RD.

miércoles, 3 de marzo de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

DAJABÓN.- El cónsul dominicano en la ciudad haitiana de Juana Méndez, José Valenzuela, recibió esta semana de parte de autoridades haitianas, cuatro cabezas de ganado robadas en la provincia fronteriza de Dajabón, República Dominicana.

 

El diplomático visitó dicha demarcación en compañía del ganadero Ramón Nova, propietario de las reses, quien agradeció a las autoridades haitianas y al cónsul, las gestiones hechas para recuperar el ganado.

 

Las reses fueron entregadas por el Procurador Fiscal de Fòlibète, señor Quevik Pierre, en presencia del Jefe de Policía de esa comuna haitiana.

 

El representante diplomático dominicano y las autoridades haitianas abordaron la formalización de un pacto de colaboración, donde se comprometen perseguir el trasiego de reses hacia Haití, por la zona fronteriza de Dajabón, que constituye un dolor de cabeza para ambas autoridades.

 

El cónsul Valenzuela recordó que recientemente, los Ministerios de Interior y Policía y de Defensa dominicanos, en coordinación con las principales autoridades de dicha provincia, se reunieron y adoptaron una serie de medidas a fin de hacerle frente al robo de ganado por la frontera, el cual se había convertido en los últimos años en una de las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos de la zona.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.