.

.
.

Pages

Por Fin. Buscan embellecer Faro a Colón

martes, 9 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- El gobernador del Faro a Colón, Oscar Mejía, aseguró que la actual administración de ese museo inició los trabajos para transformar el lugar, junto a la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Dirección General de Embellecimiento.

 

Mejía respondió a informaciones que aseguran que la obra no presenta un buen estado, y que en los alrededores hay basureros que afectan el entorno.

 

«Si hay matas amontonadas es porque estamos trabajando para cambiar la imagen del faro, porque cuando llegamos, encontramos muchas cosas que debían ser cambiadas para que el pueblo pueda venir y encontrar un espacio digno», dijo.

 

Agregó que su gestión tiene en proyecto habilitar áreas para formación de jóvenes, y una unidad de atención primaria que comenzará a funcionar próximamente.

 

«Estamos trabajando para que aquí funcione una escuela de música y artes, y vamos a habilitar un espacio para que los visitantes puedan preparar parrilladas», dijo, durante visita a El Nacional, junto a la encargada de Servicios Generales, Teresa Mirabal.

 

Agregó que la nueva gestión eliminó los permisos que se requerían para realizar sesiones de fotografías, ya que, según recordó, «ese es un lugar de todos los dominicanos».

 

En el faro, ubicado en el sector Villa Duarte, habrá un corredor para bicicletas en la parte sur de la obra, inaugurada en 1992 por el extinto expresidente Joaquín Balaguer.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.