.

.
.

Pages

Hallan momia con lengua de oro

jueves, 4 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

EGIPTO.- Una misión arqueológica egipcio-dominicana descubrió cerca de Alejandría momias con una lengua de oro, que datan de cerca de 2,000 años, informaron a la AFP las autoridades egipcias.

 

“La misión descubrió dieciséis tumbas talladas en la roca (...) en el templo de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría”, en el norte de Egipto, explicó el ministerio de Antigüedades en un comunicado, precisando que la técnica empleada estaba difundida en la época griega y romana.

 

Estas tumbas contenían varias momias “en mal estado de conservación” pero con “amuletos envueltos en hojas de oro en forma de lengua”.

 

Éstas eran depositadas en la boca de los difuntos, según una práctica observada, “para asegurarse de que pudieran hablar en el más allá”, precisó el ministerio.

 

Dos momias llamaron la atención de los científicos, dijo, citando a la directora de la misión Kathleen Martínez, quien la AFP no logró localizar.

 

La primera momia “conserva bandas y partes del cartonaje -capas de lino encoladas, estucadas y pintadas que envuelven a la momia-, adornadas con dorados con la efigie de Osiris”, el dios de los muertos.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.