San Francisco de Macorís.-La alegría de quebrar una racha de seis derrotas duró poco, aunque los Tigres del Licey batalló hasta el final, pero cuando fue necesario, su pitcheo se quebró y así los Gigantes del Cibao se llevaron 11-10 el segundo partido de la doble cartelera, definido en entrada extra.
Carlos Peguero disparó un jonrón con dos compañeros en circulación y así dejar al Licey en el terreno del Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
El triunfo lleva al segundo puesto de la pelotera invernal a los Gigantes (7-6) detrás de los Toros del Este, que y deposita en el sótano a los Tigres (5-8).
El pitcheo azul no pudo controlar a Logan Moore (6) y a Carlos Peguero (3), quienes remolcaron nueve de las 11 vueltas cibaeñas. Moore despachó un cuadrangular con las bases llenas en el quinto episodio contra Héctor Pérez y después de dos outs.
Después de ganar el primer partido de la doble jornada 5-4, el Licey comenzó con buen ritmo en el segundo encuentro al colocarse con ventaja de 8-2, al finalizar el cuarto episodio.
Según las reglas de doble jornada en esta temporada, los Tigres comenzaron con un corredor en la intermedia y anotaron dos veces en la parte alta del octavo para irse delante 10-8, pero otra vez falló el pitcheo. La regla en doble cartelera plantea que los partidos se juguen a siete episodios.