.

.

Pages

Arreciarán medidas en RD por aumento casos COVID-19

martes, 1 de diciembre de 2020

send email
print this page


Santiago.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias dijo que están evaluando arreciar más las acciones preventivas del uno al 20 de diciembre para impedir que siga aumentando la positividad de covid 19.



Arias, advirtió que de lo contrario y de continuar el mal comportamiento ciudadano, esto dificultará que pueda hablarse de flexibilización durante el período navideño.

“El gabinete de salud se reúne mañana martes y ahí se definirá qué vamos hacer, por lo que por el momento no tengo una respuesta. Sin embargo, si se siguen comportando mal no habrá ninguna posibilidad de flexibilización de las medidas”, indicó el ministro de salud.

Plutarco Arias confirmó un ligero aumento en los casos de coronavirus en la semana que transcurre, situación que atribuyó al mal comportamiento de la población.

Dice que en la medida que pueda aumentar la hospitalización y la positividad, esto reduce la posibilidad de flexibilizar.

“La población se está comportando bastante mal. Aquí hay fiesta en todos los patios. Aquí hay fiesta todos los sábados y domingos en diferentes sitios y eso por supuesto trae el ligero aumento de 12 a 14.96 la positividad”, apuntó el funcionario.

Sin embargo, en el caso de  la letalidad, dijo es muy baja y está entre las más controladas de todas las naciones. Hasta ayer, las muertes por covid 19, es de 1.64.

Arias habló al participar del lanzamiento “Navidad Segura”, donde participan las distintas autoridades tanto civiles, militares y de los organismos de socorro.

El funcionario hizo un llamado a la población dominicana para que acate las medidas dispuestas por las autoridades de mantener distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Criticó el desorden que se observa en el Monumento a los Héroes de la Restauración y hasta en comunidades rurales con la celebración de fiestas.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.