.

.

Pages

Se vuelve a disparar el COVID en España

viernes, 2 de octubre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

ESPAÑA.- Las cifras de contagios y fallecidos por el covid-19 siguen agravándose en Europa y obligan a países como Francia o España a imponer más medidas, como ocurre en Madrid, donde se instauraron nuevas restricciones pese a la oposición de las autoridades locales.

 La crisis del COVID-19 y su reloj despertador a un rediseño de las AFP's |  Colin Fernández - IUS 360

Desde que surgió en diciembre pasado en China, el nuevo coronavirus ha causado 1,018,634 muertos en todo el mundo y contagiado a más de 34 millones de personas, se­gún un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

 

América Latina y el Caribe es actualmente la región más golpeada, con más de 347,000 falleci­dos y casi 9.4 millones de casos, pero Europa le si­gue en número de muertos (232.600) y tiene además 5,5 millones de contagios.

 

En el Viejo Continente, donde se multiplican los  rebrotes, el aumento en los nuevos casos es verti­ginoso.

 

España, que ya suma 31,800 decesos desde el ini­cio de la pandemia, es hoy en día el país de la Unión Europea con la peor inci­dencia del virus, 284 casos por cada 100.000 habitan­tes, cifra que se dispara en Madrid (735 casos).

 

Ante esta situación epide­miológica “preocupante”, el gobierno del socialista Pe­dro Sánchez impuso este jueves duras restricciones a la movilidad en Madrid, aunque las autoridades lo­cales se oponen a ellas.

 

- “Mal rumbo” -

 

En Francia, también muy golpeada por la pande­mia y que últimamente ha registrado hasta 16,000 nuevos contagios diarios, las autoridades sanitarias AP

 

anunciaron que París está a punto de pasar al nivel de “alerta máxima”, a partir del lunes.

 

De continuar con la ten­dencia actual, París y su cinturón urbano, donde vi­ven casi 7 millones de per­sonas, deberán cerrar bares y restringir severamente las reuniones sociales.

 

“No más reuniones fami­liares, no más salidas noc­turnas y un cierre total de los bares”, advirtió el mi­nistro de Salud, Olivier Vé­ran.

 

Colombia sumó ayer jue­ves 5,660 casos nuevos y 198 fallecidos por coro­navirus, cifras con las que acumula 835,339 conta­gios y 26,196 muertes, se­gún informó el Ministerio de Salud.

 

La situación no es mucho mejor en Reino Unido, el país más enlutado de Euro­pa con más de 42,000 de­cesos.

 

En Nueva York, que en los últimos meses se había considerado un ejemplo de cómo controlar la enfer­medad tras ser epicentro nacional con un récord de 23,800 muertos, las cifras epidemiológicas se dispa­raron estos días.

 

La tasa de pruebas posi­tivas se situó durante sema­nas en apenas 1%, pero el martes alcanzó el 3,25%, “un motivo de inquietud real”, dijo el alcalde demó­crata Bill de Blasio.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.