.

.
.

Pages

Ministro Salud advierte con reapertura se registra aumento casos Covid-19

jueves, 8 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 SANTO DOMINGO, RD.- Si la población no adopta las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, República Dominicana podría ser sometida a los efectos de un rebrote del Covid-19 en cualquier momento, advirtió el ministro de Salud Pública, Plutar­co Arias.

 Situación en España despierta temores a un rebrote de Covid-19 en Europa

Ha indicado que ha habido aquí un ligero aumento de casos de co­ronavirus en los últimos días, atribuyendo esto a la reapertura de activi­dades.

 

“Decirle a la población que no bajen la guardia, que están actuando como si estuviéramos en tiempos normales y no estamos en tiempos nor­males”, declaro el funcioanario.

 

“Estamos en una situa­ción de pandemia y el hecho de que llegues a un restaurante, nos quitemos la mascarilla y se llene completamente, es lo que estamos viendo en el país”, manifestó el ministro, durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

 

Una comisión de la Vicepresidencia acudió al Congreso a informar so­bre un convenio firma­do para que el país figu­re entre los primeros en adquirir vacunas contra el Covid-19, una vez es­tén listas.

 

Una de las representantes de la vicepresidenta informó que con este convenio se busca asegurar el acceso de un 10 % de la población a vacunas seguras y eficaces contra el mortal virus.

 

El acuerdo suscrito con GAVI Alliance, una organización sin fines de lucro, establecida en Suiza, establece que el gobierno dominicano participe, de manera autofinanciada, con 22 millones de dólares en el mecanismo COVAX.

 

Agregó que al tratarse de un arreglo de compra comprometida, el Estado dominicano realizaría un pago inicial de tres millones dólares.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.