.

.
.

Pages

Fallece educadora y política doña Ivelisse Prats

lunes, 12 de octubre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Falleció a los 89 años de edad la destacada educadora y dirigente política doña Ivelisse Prats de Pérez, quien desde hacía varios meses padecía problemas de salud, tras sufrir una caída en su hogar.

 Muere la dirigente política Yvelisse Prats de Pérez - Periódico El Caribe -  Mereces verdaderas respuestas

Ivelisse Prats era esposa del periodista y escritor Mario Emilio Pérez, con quien procreó un hijo y tenía otros cinco de un matrimonio anterior.

 

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue diputada del Distrito Nacional de 1978 a 1982 y presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1979, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar esa posición en América Latina.

 

La educadora fue además secretaria de Educación en 1982, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde entró como docente, y presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en 1970. Publicó más de diez obras, lo que le mereció varios reconocimientos.

 

Al momento de su deceso, Prats de Pérez era directora académica del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, centro al que entregó sus últimas energías.

Fue una activa defensora de la educación y de los derechos humanos. Pero, además de eso, era activista de causas como el feminismo, la lucha contra la desigualdad y la institucionalidad democrática.

 

Personalidades de diversos ámbitos han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la dama, entre ellos en presidente Luis Abinader, quien señaló que el país perdió una luz, una referencia ética y un ejemplo de generaciones. “Se nos fue D. Yvelisse.

 

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.