.

.
.

Pages

Abinader solicita extender 45 días más estado de emergencia

lunes, 12 de octubre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por otros 45 días, a fin de continuar con el combate a la covid-19.

 Decretan nuevo estado de emergencia por 45 días en Dominicana | Noticias |  teleSUR

En la solicitud, introducida por la Cámara de Diputados, el mandatario expresa que si bien han podido controlar el contagio, debido a las medidas tomadas durante la emergencia, aún es necesario mantenerlas para asegurar una reapertura económica y social segura y ordenada.

 

“De esta forma evitaremos tener que retomar algunas de las medidas más severas y tan pronto las circunstancias lo permitan podremos flexibilizar de manera gradual las medidas de distanciamiento social, como procuró el decreto 504-20, que varió el toque de queda y permite la circulación de personas dos horas adicionales”, expresa el documento, recibido el viernes en la cámara baja.

 

Abinader recordó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados, el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia, por lo que es necesario continuar aplicando el toque de queda y otras medidas de igual naturaleza.

 

El primer mandatario manifestó que durante la vigencia el estado de excepción continuará rindiendo los informes quincenales al Congreso Nacional y que espera que los legisladores den su voto de aprobación a la solicitud.

 

En caso de la prórroga sea aprobada por los diputados pasará al Senado, que de hacer lo propio entraría en vigencia a partir del 18 de este mes, cuando concluyen la actual.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.