.

.
.

Pages

Jornada escolar será de 4 horas y las clases virtuales de 30 minutos

jueves, 3 de septiembre de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-La docencia en el venidero año escolar será de cuatro horas por día y las clases no deberán exceder los 30 minutos, a fin de que el estudiantado nacional no se agote producto de la modalidad virtual.

 La jornada escolar será de 4 horas y las clases virtuales de 30 minutos |  Listín Diario

El nuevo modelo educativo, que por sí solo se plantea como revolución en el modelo formativo nacional, buscará un balance entre la virtualidad que representarán las computadoras que facilitará el Gobierno y la conexión diaria con la televisión y las emisoras de radio, como medios principales para la emisión de los contenidos.

 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, habla de un año escolar de 2.8 millones de estudiantes, entre el servicio público y privado, que contará con la asistencia y guía de unos cien mil maestros.

 

El primer gran paso del actual Gobierno, definido por Fulcar con la primera gran transacción económica de las nuevas autoridades, consiste en la compra de los equipos a ser suplidos al estudiantado nacional: serán 2.7 millones de equipos electrónicos.

 

Esos 2.7 millones de equipos serán entre laptops, para los profesores; tabletas, para los estudiantes de primaria y netbooks, para el colectivo de secundaria.

 

Para adquirir esos equipos, y contando la adecuación de los planteles escolares, el Gobierno destinará unos 30 mil millones de pesos.

 

“Esa es una cantidad de dinero muy tentadora, y ustedes saben lo que ha sucedido en el país históricamente. Deseamos que sea absolutamente transparente y le pedimos al PNUD que nos acompañe”, dijo Fulcar.

 

Desde hoy jueves se comienza la entrega de los equipos a los profesores con unos 70 mil equipos que encontraron de las autoridades salientes más cerca de 10 mil que ha prometido la Junta Central Electoral, de los utilizados en el pasado proceso electoral.

 

El proceso que transitará el modelo educativo dominicano será el siguiente: primero el proceso de compra de los equipos, con un proceso de licitación y el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que lleva el reto de ir contra el tiempo para sortear los escollos del mercado.

 

Aquí surge lo que el ministro Fulcar cita como las variables que no controlan. “La variable de los equipos no los controlamos, va a depender de la disponibilidad del mercado, la licitación, traslado al país, insertar los formatos y luego la distribución”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.