.

.
.

Pages

Gobierno destapa irregularidades que encontró en programa ayudas sociales

jueves, 3 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- Funcionarios del gobierno denunciaron irregularidades encontradas en los programas de ayuda social y en la compra de medicamentos esenciales que se habrían cometido durante la administración del presidente Danilo Me­dina.

 

Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Social, y Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, hicieron las de­nuncias por separado.

 

En el caso del Gabinete Social, Peña Guaba dijo que más de 100,000 personas que no son pobres fueron incluidos en el programa Quédate en Casa, y  advirtió que quienes no califiquen serán excluidos de la ayuda.

 

Pimentel, en cambio, dijo que están revisando la adquisición de medicamentos por más de RD$270 millo­nes que “a simple vista” se violaron los plazos de adju­dicaciones.

 

Gabinete Social

 

Según Peña Guaba, más de 100,000 personas que fueron incluidas en el progra­ma de ayuda social y se be­nefician con transferencias económicas a través del programa Quédate en Casa, no están dentro de los parámetros del mapa de pobre­za del país.

 

El funcionario precisó que esas acciones representaron para el Esta­do la suma de RD$1,877, 279,000 en transferencias monetarias, las cuales se realizaron a ciudadanos no identificados como pobres.

 

La información la dio a conocer el funcionario en una rueda de prensa en la que participaron los incumbentes de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Sistema Único de Bene­ficiarios (SIUBEN).

 

“En total son 101,743 personas que no están en la base de datos del SIU­BEN, entidad responsable de identificar los potenciales beneficiarios de los programas de la Red de Protección Social del Estado dominicano, que fueron incluidos por las pasadas autoridades del programa Progresando con Solidaridad en el subsidio temporal Quédate en Casa, vulnerando los procedimientos, nor­mas, y reglamentos institucionales establecidos por las entidades del Sistema de Protección Social domi­nicano”, dijo Peña.

 

Peña adelantó que revisarán a todos los beneficiarios de los programas sociales, tras precisar que a partir del mes de octubre permanecerán en el pro­grama Quédate en Casa sólo quienes califiquen según el Índice de Calidad de Vi­da (ICV), establecido en las normas del SIUBEN.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.