.

.
.

Pages

El Senado aprueba extender estado emergencia 45 días más

jueves, 27 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó a unanimidad la solicitud del presidente Luis Abinader de prórroga del estado de emergencia por 45 días más para combatir la pandemia del COVID-19, y continuar las medidas de distanciamiento social.

 Senado aprueba extender por 45 días estado de emergencia pedido por  Abinader | Listín Diario

La solicitud fue entregada mientras se llevaba a cabo la sesión y se sometida de inmediato a votación para que fuera conocida en la orden del día, petición que logró la aprobación de los senadores.

 

La petición del jefe del Estado fue aprobada en única lectura y a unanimidad. Sería la séptima prórroga desde el primer estado de emergencia establecido el 19 de marzo pasado para enfrentar la pandemia del COVID-19, que ha provocado 92 557 casos positivos con 1,613 fallecimientos.

Durante la vigencia del estado de excepción el presidente continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia, integrada bajo el dispositivo tercero de la resolución número 70-20 del 19 de julio 2020.

 

El senador Yvan Lorenzo (PLD-Elías Piña) expresó que desde el Senado están en la disposición de trabajar en favor de la población, por lo que exhortó a sus compañeros de aceptar la solicitud del presidente.

 

Asimismo, dijo que en la pasada solicitud del prorroga del estado de emergencia, el actual ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, y sus compañeros de partido abandonaron la sala en franca protesta porque no estaban de acuerdo con que se extendiera la prórroga.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.