.

.
.

Pages

Abinader se lleva a Agripino Núñez del Consejo Económico y Social

jueves, 27 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, quitó la noche de este miércoles a monseñor Agripino Núñez Collado del Consejo Económico y Social (CES) y en su lugar designó a Rafael Damares Toribio Domínguez.

 

La disposición está contenida en el decreto 393-20, con fecha del 25 de agosto, pero dado a conocer la noche de este miércoles a través de las redes sociales por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

 

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, con rango constitucional, desde el año 2010.

 Agripino explica gripe le impide asistir al CES

El artículo 251 de la Constitución dice: “Consejo Económico y Social. La concertación social es un instrumento esencial para asegurar la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad en la construcción y fortalecimiento permanente de la paz social.

 

Para promoverla habrá un Consejo Económico y Social, órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral, cuya conformación y funcionamiento serán establecidos por la ley.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.