.

.
.

Pages

Abinader revela Contraloría empezará a auditar gestión anterior

jueves, 27 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que dispuso que la Contraloría General de la República empiece a auditar las diferentes dependencias del gobierno.

 

La decisión obedece a que los ministerios, direcciones generales han solicitado cualquier cantidad de auditorías, lo que constituye un volumen muy alto de requerimientos que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana no está en condiciones de cumplir en el tiempo que le están demandando.

 

Según explicó el presidente Abinader a directores de medios con quienes conversó durante un almuerzo en el salón Verde del Palacio Nacional, la Contraloría recurrirá a auditores independientes que puedan verificar o inspeccionar en tiempo oportuno el estado de las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo.

 

Dijo que estas auditorías están orientadas a conocer el estado en que fueron dejadas las instituciones públicas por las autoridades pasadas.

 

Pero las auditorías se realizarán de manera sistemática, cada seis meses, en todas las instituciones del gobierno, es decir, que las gestiones de los actuales funcionarios serán sometidas a inspección.

 

Dijo que no quisiera someter a ninguno de los funcionarios que lo acompañan en su gestión. Y es preferible que se haga este tipo de experticia sistemática, para prevenir cualquier irregularidad.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.