.

.
.

Pages

Suman 10 médicos y seis enfermeras muertos por Covid-19

viernes, 24 de julio de 2020

send email
print this page


                                        

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El personal de salud, con­siderado de primera línea en la lucha contra la Co­vid-19, no se ha escapado de la secuela de infeccio­nes y muertes por la en­fermedad en República Dominicana. Los gremios que afilian a estos servido­res tienen registros que su­peran los datos oficiales de contagios.

 6 datos para entender el increíble sacrificio que está haciendo el ...

Desde el inicio de la epi­demia en el país por lo me­nos 400 médicos se han infectado del virus en su ejercicio en clínicas priva­das y hospitales, y unos 10 han muerto por la enfer­medad, según registros del Colegio Médico Dominica­no (CMD).

 

Mientras en el campo de la enfermería el impac­to de la epidemia también ha dejado sus huellas ne­gativas, al registrar el Co­legio Dominicano de Pro­fesionales de Enfermería por lo menos seis defun­ciones, 600 confirmadas positivas al virus por prue­bas de laboratorio y 700 que están en aislamiento esperando tener acceso a la prueba o en espera de resul­tados. Los registros oficiales emitidos ayer por la Direc­ción General de Epidemio­logía notificaban 246 traba­jadores de la salud positivos al COVID-19.

 

Waldo Suero, presiden­te del CMD, asegura que el gremio registra alrededor de 400 galenos infectados en el transcurso de la epi­demia, muchos de ellos aún con el virus activo, y por lo menos 10 muertes.

 

Detalló entre los casos dos en Salcedo, tres médi­cos jóvenes en la últimas se­manas incluyendo una de Santiago, un ginecoobste­tra de Haina, San Cristóbal, uno de la Clínica Gómez Pa­tiño, uno de Dajabón y la primera de ellos fue una de las cruceristas, que fue de los primeros notificados co­mo infectados.

 

Para Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Do­minicano de Profesionales de Enfermería, la situación del sector es preocupante, afirma hay hospitales pro­vinciales o regionales que centros registran hasta 40 enfermeras fuera de servi­cio y que la situación no es distinta en centros de salud privados.

 

Dijo que tienen registro de seis fallecimientos; 600 enfermeras con pruebas de COVID positivas y 700 en aislamiento con sospecha por síntomas o por haber tenido contacto, las cuales, al igual que el resto de la población, están en una lar­ga lista de espera para ha­cerse la prueba o para reci­bir los resultados.

 

Puso como ejemplo el hospital de Nagua, donde hay 20 enfermeras infecta­das y que en el Antonio Mu­za hay personal hasta en el área de neonatos con el vi­rus, porque muchos pacien­tes son rebotados de cen­tros COVID a hospitales no COVID.

 

Dijo que la situación se torna preocupante toman­do en cuenta que siempre se ha operado con déficit de enfermeras en los centros de salud.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.