.

.
.

Pages

Se forma Cristina, tercera tormenta tropical

martes, 7 de julio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Los pronósticos apuntan a que Cristina podría evolucionar a huracán categoría 1 para este miércoles,

 

La tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico, se formó iniciando esta semana con un pronóstico para convertirse en huracán en los próximos días aunque sin afectar al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

 

Cristina se desarrolló a partir de la depresión tropical 5-E al sur de las costas del estado de Guerrero, como la tercera tormenta tropical de la temporada 2020, después de Amanda a finales del mes de mayo y de Boris a principios del mes de junio.

 

El Meteorológico señaló que a las 22.00 horas (03.00 GMT del martes), Cristina se localizó 650 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco (Guerrero), 660 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua (Oaxaca) y 925 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo (Colima).

 

El ciclón presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y lleva una velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste-noroeste.

 

Aunque no está previsto que Cristina afecte directamente al territorio mexicano si favorece un potencial de lluvias puntuales intensas sobre los estados de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en el centro del país, incluida la capital mexicana, indicó el Meteorológico.

 

Las autoridades mexicanas han recomendado a la población que extreme sus precauciones en los estados señalados debido a las lluvias así como en las costas por el oleaje, además de atender las recomendaciones del sistema de Protección Civil.

 

Los pronósticos apuntan a que Cristina podría evolucionar a huracán categoría 1 para este miércoles, cuando se localice 640 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo (Michoacán), 665 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo (Guerrero) y 690 kilómetros al sur de Manzanillo.

 

Para el 9 de julio, el pronóstico del Meteorológico mexicano apunta que Cristina será un huracán categoría 2 a una distancia de 730 kilómetros al suroeste de Playa Perula (Jalisco) y 770 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.