.

.
.

Pages

Solicitan un año de prisión contra acusados de robo en Junta Electoral Santiago

martes, 7 de julio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó al juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a los acusados del robo de 37 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago.

 Jueces piden JCE investigar robo; tres militares detenidos e ...

Joel Antonio Durán Tavárez, quien se desempeñaba como miembro de la seguridad interna del organismo, es señalado como el autor intelectual del hecho.

 

Mientras que el capitán del Ejército de República Dominicana, Juan Carlos Fortuna, y los cabos de esa institución castrense Jorge Luis Peña Rosso y Estarlin Rosario, son imputados como cómplices.

 

La audiencia será realizada a través de las plataformas digitales que el sistema de justicia ha estado utilizando en los procesos judiciales.

 

Durán Tavárez fue identificado como la persona que habría cometido el robo tras recuperar en su poder parte del dinero sustraído a través de dos allanamientos.

 

Una de las requisas fue realizada en la vivienda de su suegra, donde fueron confiscados 1,738,500, mientras que más de RD$35 millones fueron encontrados escondidos en el sótano del edificio de la Junta Electoral de Santiago, específicamente en los plafones del techo.

 

Del total de los recursos sustraídos, los cuales estaban destinados para el pago de la logística de las elecciones presidenciales y congresuales, faltaron 15 mil.

 

Joel Antonio Durán se desempeñaba como segundo al mando de la seguridad interna de la Junta Municipal de Santiago, donde tenía siete años.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.