.

.
.

Pages

Venezuela radicaliza cuarentena y cierra de nuevo su economía por COVID-19

domingo, 21 de junio de 2020

send email
print this page


Caracas, Venezuela

Venezuela anunció este sábado que radicalizará su cuarentena en nueve estados y Caracas a partir del próximo lunes y que cerrará de nuevo su economía no esencial para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus, luego de haber flexibilizado las restricciones a 25 sectores durante una semana.


"Todos a la casa, quédate en casa es la consigna de esta semana", dijo a través de la televisión pública VTV la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. "Nosotros no vamos a esperar una situación de desbordamiento" por la COVID-19, añadió.

La funcionaria indicó que las medidas de cuarentena radical incluyen el cierre del Metro de Caracas y la suspensión de todo el transporte público, así como la prohibición de circulación en las principales carreteras, para lo cual se establecerán "barreras de contención".

Pero los trabajadores de los sectores esenciales de la economía, como alimentos, salud y servicios públicos, tendrán movilidad garantizada, dijo Rodríguez.

Además, el Gobierno de Nicolás Maduro hará una "revisión" a los permisos de operación que se habían otorgado a varias actividades deportivas, como el fútbol y los gimnasios, estos últimos en un parón de al menos una semana desde el próximo lunes.

Estas medidas especiales de confinamiento tendrán vigor en los estados La Guaira, Miranda, Aragua, Lara, Zulia, Táchira, Bolívar, Trujillo y Apure, así como en la capital Caracas, y están diseñadas, dijo Rodríguez, para frenar la propagación de la COVID-19 en el país.

Esta enfermedad ya se cobró en Venezuela la vida de 33 personas y contagió a 3.789, si se atienden a los datos suministrados este sábado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.