.

.
.

Pages

RD recibirá una fuerte oleada del polvo de Sahara en esta semana

domingo, 21 de junio de 2020

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- El polvo del Sahara afecta anualmente la región del Caribe, se forma principalmente al norte de África debido a las bajas presiones de aire que propician una polvareda de arena. Por la convección de las masas de aire en el desierto, las partículas de arena forman capas elevadas en la atmósfera donde son arrastradas por el aire hacia diferentes partes del mundo.


Heriberto Florián, pronosticador de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que es normal que el polvo del Sahara llegue al país, principalmente en los meses de junio y julio. Expuso que “casi siempre viene luego de una onda tropical” y que no necesariamente tiene que ser del Sahara, sino que también puede provenir de Israel, aunque es menos común.

Explicó que esta calima corresponde a partículas de polvo suspendidas en la atmósfera que se desplazan desde África hasta nuestra región aumentando la sensación térmica (aumenta la sensación del calor por la humedad del ambiente).


Sostuvo que en la próxima semana vendrá al país una nueva oleada de polvo, “los modelos indican que se aproxima una alta concentración hacia el Caribe que llegaría a mediados de semana”. No obstante, asegura que “en estos tiempos es común que llegue” una calima del Sahara.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.