.

Pages

Clubes de Fútbol de España regresan este lunes a entrenamientos

domingo, 31 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

ESPAÑA. – Los clubes del campeonato español fueron autorizados a regresar a los entrenamientos con la totalidad de sus plantillas el lunes, última etapa antes de la reanudación de la Liga el 11 de junio, anunció la competición este sábado en un comunicado.

 Coronavirus El fútbol, con mascarillas - AS.com

"Los clubes de la Liga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la orden para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma", señaló la competición.

"La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio", tras tres meses de parón por la propagación de la pandemia, precisó la Liga.

 

Según el gobierno local, que autorizó este sábado los entrenamientos con todo el plantel previos a la competición, los vestuarios se podrán volver a utilizar y los equipos podrán organizar reuniones de trabajo con un máximo de 15 personas, incluidos los entrenadores, sin que nunca se supere el 50% de la capacidad de recepción de las instalaciones.

 

Los árbitros podrán acceder a las instalaciones deportivas, según el texto del gobierno, pero no los medios.

 

El 23 de mayo el gobierno español dio el visto bueno para que los deportes profesionales, entre ellos el campeonato de fútbol, pudieran reanudarse a partir del 8 de junio.

 

La Liga, a través de su presidente Javier Tebas, indicó el viernes que la temporada se reanudará el 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Betis, y finalizará el 18 o el 19 de julio, once jornadas y 110 partidos después.


La temporada 2020-21 comenzará el 12 de septiembre, siempre que la situación sanitaria lo permita.


Tras dos meses parados -la Liga se suspendió el 12 de marzo-, los futbolistas de las dos primeras divisiones españolas regresaron a los entrenamientos desde el 10 de mayo, 48 horas después de haber dado negativo en el test del coronavirus.

 

Los equipos pudieron organizar entrenamientos individuales durante una semana siguiendo un estricto protocolo sanitario (no más de seis jugadores al mismo tiempo en un terreno, sin pasar por los vestuarios, etc...). Desde el 19 de mayo se permitieron las sesiones en pequeños grupos (máximo 10 jugadores y después 14).




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.