.

.
.

Pages

Sociedad Civil pide a partidos asumir costo de primarias y NO JCE

jueves, 7 de febrero de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..-La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de asumir el costo de las primarias de los partidos encontró el rechazo de algunos sectores de la sociedad, que afirman que la medida es inaceptable.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Sociedad Civil pide a partidos asumir costo de primarias 
El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom) rechazó la decisión de la JCE y que estas entidades sean las que corran con el gasto, igual que las organizaciones minoritarias que costearán su proceso de elección.

El movimiento Participación Ciudadana afirmó que el acuerdo de la JCE y cinco agrupaciones viola la Ley de Partidos.

Ese grupo afirmó que la medida adoptada por la JCE de asumir RD$1,249 millones de los RD$2,449 que costarán las primarias es perjudicial para el país, que tiene que pagar estos costos originados por la incapacidad de los partidos para manejar su democracia interna y usar los recursos que se les asignan, desde hace décadas, para su fortalecimiento y democratización.

La entidad de la sociedad civil indicó que el monto que se estima gastar en las primarias es superior a las transferencias que el Gobierno les asigna a 122 ayuntamientos y a 7 ministerios juntos.

“Castaños Guzmán ha dicho que la paz no puede verse obstaculizada por un asunto de dinero, y las elecciones traen paz. Lamentamos este argumento.

Es el mismo de aquellos gobernantes que señalan que permiten la corrupción para asegurar gobernabilidad”, indicó en un comunicado el Consejo Nacional de PC.

Algunos de los favorecidos con la medida, como el ex presidente Hipólito Mejía, justificaron que la Junta tomara la medida e insisten en que ese órgano hizo su papel.

El senador Amílcar Romero argumentó que la JCE está asumiendo su rol, para que todo el certamen salga bien y haya un ambiente adecuado y propicio.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.