.

.
.

Pages

Senado aprueba ley que declara el 23 de enero “Día Nacional de la Salud Materna”

jueves, 7 de febrero de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- El Senado aprobó en  segunda lectura el proyecto de ley que declara el 23 de enero como “Día Nacional de la Salud Materna”.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Senado aprueba ley que declara el 23 de enero 
La pieza tiene como objeto promover iniciativas que contribuyan a disminuir los noveles de mortalidad materna mediante charlas, seminarios, congresos y presentación de documentales cada 23 de enero en el Día Nacional de la Salud Materna.

Refiere, además, en su cuarto considerando que esta Ley significará para la República  Dominicana un respaldo sustancial en la formulación de políticas para disminuir los niveles de mortalidad materna y educación especializada en la asistencia a las embarazadas durante y después del parto para preservar la vida de las mujeres y los recién nacidos.

La pieza legislativa es de la autoría del senador Prim Pujals Nolasco.

Los senadores, también, sancionaron en primera lectura el proyecto que declara a la provincia de La Vega Ecoturística, iniciativa de la autoría del senador por esa demarcación, Euclides Sánchez.

Los legisladores sancionaron en única lectura  una resolución que solicita al Presidente de la República declarar en estado de emergencia las provincias que integran la Línea Noroeste por la gran sequía que padece la zona.

La pieza es de la autoría de los senadores  Manuel Güíchardo, de la provincia Valverde  y Antonio Cruz por Santiago Rodríguez.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.