.

.
.

Pages

Por casos de Rabia en frontera, expertos se mantendrán hasta el lunes en Pedernales

viernes, 1 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

PEDERNALES…..-Tal y como Cable Noticioso había adelantado la semana pasada, una comisión de técnicos y médicos del Centro de Control de Enfermedades Contagiosas de Atlanta, Estados Unidos, invitada por Salud Pública, aún permanecen en la frontera de Pedernales,  en una jornada de educación a través de talleres, investigación, encuestas de conocimiento visual, que busca prevenir daños en humanos y animales, con medidas preventivas de vacunación canina.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Experto por casos de rabia en Pedernales
El doctor Ubaldino Jaques, director nacional de las Direcciones Provinciales de Salud, manifestó que el acompañamiento de técnicos y médicos viene a potencializar todas las medidas que se están tomando en Pedernales con el tema rabia en esos animales, que ya ha costado los fallecimientos de tres menores en el hospital Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, que fueron mordidos por perros en esta población fronteriza.

Sostuvo que la población está siendo orientada con relación a este tema, para ayudar a prevenir cualquier problema relacionado con la rabia que pueda registrarse posteriormente.


La comisión trabajará hasta el lunes venidero en el proceso de capacitación y en una encuesta que se desarrollará en la provincia, para revisar la cadena de frío.

Expresó que con la medida se procura establecer las alianzas respecto a las vacunaciones, utilizando personal voluntario de las mismas fundaciones.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.