PUBLICIDAD

.

Pages

VIDEO. Tímido homenaje a víctimas de tragedia en Jimaní, insisten declarar zona de peligro

lunes, 26 de mayo de 2025

send email
print this page


Por/ Manuel Méndez.-

 

JIMANI, PROV. INDEPENDENCIA.- Tras conmemorarse 21 años de la tragedia del río Blanco en Jimaní, las autoridades locales organizaron varias actividades en memoria a los fallecidos del pasado 24 de mayo del 2004.

 

En ese sentido, se realizaron varias actividades, dentro de ellas la realizada en el monumento levantado en honor a las víctimas, allí se escribieron los nombres de cada uno de los fallecidos.

 

En este escenario, hubo emotivas palabras y a la vez una fuerte crítica, debido a que cada vez acuden menos personas a rendir tributo a los fallecidos y a una tragedia que marcó la vida de los residentes de esta zona para siempre.  

 

“Elevando nuestras voces y plegarias en memoria a nuestros familiares que partieron inesperadamente durante la trágica riada que marcó nuestras vidas para siempre. El agua se llevó cuerpos, casas, sueños y futuro, pero no el amor y deseo de seguir adelante.

 

En nombre de cada familia afectada. No los olvidaremos jamás son parte viva de nuestra historia, de nuestro camino. Seguiremos adelante, aunque con el corazón herido", sostuvo Ramón Emilio, quien habló en nombre de los familiares de las víctimas.

 

El periodista Manuel Méndez, quien ya había realizado una serie de reportajes respecto a esta tragedia y las amenazas que representan los Lagos Enriquillo y Azuey, para esta zona. Esta vez, realizó otro trabajo que tiene que ver con el peligro y permisibilidad de las autoridades de Jimaní, de permitir que la zona de la tragedia sea nuevamente habitada.

 

En ese reportaje que está disponible en YouTube de Cable Noticioso, el geólogo Osiris de León, advierte a la alcaldía de Jimaní, que no es correcto que se le permita a la gente emplazarse, ya que ese lugar tiene que declararse como zona de peligro.










 




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.