PUBLICIDAD

.

Pages

Haití denuncia tráfico internacional de armas mantiene descontrol

lunes, 26 de mayo de 2025

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

HAITI.- El Gobierno haitiano responsabilizó al tráfico ilegal de armas y drogas, procedente principalmente de Estados Unidos, República Dominicana y Colombia, como uno de los motores principales detrás de la violencia armada que desangra al país.

 

La denuncia fue presentada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante un simposio de alto nivel sobre la crisis de seguridad en Haití.

 

El ministro de Defensa, Jean Michel Moïse, advirtió que, aunque Haití no fabrica armas ni municiones, su territorio está inundado de armamento pesado introducido por redes criminales transnacionales.

 

El encuentro, auspiciado por la OEA, reunió a representantes del Caribe, funcionarios estadounidenses y expertos en seguridad regional.

 

Gastón Schulmeister, director del Departamento contra el Crimen Organizado Transnacional de la OEA, respaldó la preocupación haitiana al afirmar que "la situación supera las fronteras de Haití y exige respuestas compartidas".

 

El encuentro, auspiciado por la OEA, reunió a representantes del Caribe, funcionarios estadounidenses y expertos en seguridad regional. Gastón Schulmeister, director del Departamento contra el Crimen Organizado Transnacional de la OEA, respaldó la preocupación haitiana al afirmar que "la situación supera las fronteras de Haití y exige respuestas compartidas".

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.