PUBLICIDAD

.

Pages

Médico alerta sobre el impacto de hipertensión

lunes, 19 de mayo de 2025

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La hipertensión arterial es la condición que afecta a más dominicanos y los expone a sufrir y morir de enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

 

Así lo analiza el doctor Fulgencio Severino, jefe del departamento de Cardiología del Hospital Salvados B. Gautier. Según la última encuesta realizada por la Sociedad Dominicana de Cardiología en 2017, el 31% de la población dominicana mayor de 18 años padece de hipertensión arterial. Se trata de 140 a 90 milímetro de mercurio, como plantea la Sociedad Europea de Cardiología.

 

El profesional asegura que la prevalencia aumentaría a 53% cuando para el diagnóstico utilizan niveles de 140 a 80 milímetros de mercurio. Así lo sugiere la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología.

 

El porcentaje es más dramático, esto significa que uno de cada 2 o 3 adultos sufren de hipertensión arterial y su no tratamiento lo pone en riesgo de complicaciones cardiovasculares y renales. Los estudios en pacientes con enfermedad cardiovascular han determinado que la hipertensión es responsable de una de cada tres eventos cardiovasculares y una de cada cinco muertes.

 

Las complicaciones de la hipertensión arterial son más frecuentes en pacientes sin tratamiento por desconocer que son hipertensos o por negarse a tomar medicamentos y en aquellos que siendo tratados no están controlados, afirma el especialista.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.