.

.
.

Pages

Misión FMI ya está en RD

miércoles, 10 de julio de 2024

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) permanece en la República Dominicana para realizar su primera reunión en el país, solo que ahora vino con un equipo especial en reforma fiscal.

 

La misión vino acompañada de un alto ejecutivo del FMI: Afonso Bevilacqua, director ejecutivo del FMI, presidente de la silla de los países a la cual pertenece la República Dominicana.

 

Son suplentes de Bevilacqua, Frank Fuentes, y Bruno Saraiva y su área de acción es Brasil, Cabo Verde, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, Suriname, Timor-Leste, y Trinidad y Tobago, según el portal del organismo financiero multilateral.

 

La primera reunión es en el Banco Central y es privada, como todas las que realiza el organismo con las autoridades del país miembro y posteriormente con el sector privado. En otras ocasiones, cuando se trata de la parte fiscal, la misión del FMI se ha visto con la parte social, pero se desconoce si esta vez los misioneros verían o no otras personalidades fuera del Gobierno.

 

República Dominicana es miembro del FMI desde su fundación y sus inicios en 1945. El organismo “visita” a sus miembros cada uno o dos años de forma habitual, como parte de las consultas del Artículo IV, del Convenio Constitutivo.

 

Esta vez, República Dominicana está inmersa en la estructuración de un conjunto de reformas que, junto a la Constitucional llegan a 13.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.