.

.
.

Pages

Presidente Abinader encabeza plan de reforestación

lunes, 5 de junio de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de la jornada de reforestación en la comunidad de  Básima, Villa Altagracia,  con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

La decisión de forestar el país fue adoptada en el trigésimo Consejo de Ministros y Directores, en el que se anunció que el Ministerio de Medio Ambiente, lo realizaría con el apoyo de todas las instituciones del Gobierno.

 

En la Jornada Nacional de Reforestación esperan  sembrar  320 mil tareas en el transcurso de los próximos dos años. La jornada se inició con un discurso del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel Ceara Hatón.

 

Para el próximo 10 de junio se realizará en todo el país  y se extenderá durante tres fines de semana consecutivos.

 

 Se realizará en las principales cuencas hidrográficas del país como los ríos Yuna, Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur y en los afluentes que irrigan el Gran Santo Domingo.

 

En el consejo de ministros y directores  realizado  la semana además de la jornada de reforestación, de igual forma se abordó el tema de la seguridad ciudadana y una visión general sobre la economía dominicana, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al término de la reunión que tuvo lugar en el Salón del Consejo de Gobierno, del Palacio Nacional.

 

Paliza  afirmó que el  Gobierno pondrá toda su atención a tratar de recuperar el medio ambiente en sentido general, pero sobre todo ligado a las principales cuencas hidrográficas del país. .


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.