.

.
.

Pages

Alertan podría haber más niños muertos en Maternidad, SENASA juez y parte

miércoles, 19 de abril de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano y LA Sociedad Dominicana de Pediatría, exigieron una investigación exhaustiva que aclare el alza en la tasa de mortalidad neonatal registrada en este primer trimestre del año en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, con 72 muertes, 34 de ellas solo en el mes de febrero.

 

Senén Caba, del Colegio Medico, pidió que no se utilice la data estadística proporcionada por el centro sanitario, sino que sea la comisión imparcial aprobada el pasado lunes la que revise los registros.

 

“Desconfiamos de los datos que la Dirección pueda ofrecer en estos momentos y sabemos por qué lo decimos. No creemos en los datos que la Dirección pueda enseñar”, proclamó.

 

“Se ha desatado una ola de terror y persecución para los que se atrevan a denunciar anomalías en las instituciones del Servicio Nacional de Salud”, aseveró.

 

Asimismo, solicitó que el Ministerio de Salud Pública se sume a la comisión, ya que es el órgano rector en materia de salud, advirtiendo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) no puede ser “juez y parte”.

 

A esta moción se sumó Herrera, quien calificó la muerte de 34 neonatos como “grave y preocupante”.

 

La pediatra sugirió que se incluyan otros hospitales de la red pública dentro de la investigación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.