.

.
.

Pages

Entregan salas para Detección Temprana del Déficit Auditivo en recién nacidos

lunes, 6 de marzo de 2023

send email
print this page

Redacciòn CNS.- 

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) ocho salas equipadas para la implementación del Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo en recién nacidos en hospitales de la red pública. 



La inversión asciende a aproximadamente RD$45 millones, convirtiéndose en el primer proyecto de este tipo llevado a cabo por el Estado dominicano.

La construcción y el equipamiento de las unidades de audiología contó con un aporte de la Oficina de la Primera Dama, así como con una contribución del Voluntariado de varias enidadws.

El acto, realizado en el marco de su iniciativa “Uniendo Voluntades”, contó con la presencia de Mario Lama, director ejecutivo del SNS; Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado; Yalis Soto, directora de Desarrollo y Asistencia Social de la Lotería; y Dhamelisse Then, directora del Hospital.

“Es muy gratificante saber que en solo cinco meses, el programa de “Detección Temprana del Déficit Auditivo” ha tamizado a 5,848 niños y niñas, de los cuales 13 son probables casos de hipoacusia.gÑ

Se agradeció el aporte consistente en ocho salas, equipos para potenciales evocados, audiómetros y timpanometros que contribuirán a diagnosticar a tiempo los casos de hipoacusia en los recién nacidos.






Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.