.

.
.

Pages

Terremoto en Turquía y Siria: más de 1.700 muertos y cientos de heridos tras un sismo de magnitud 7,8

lunes, 6 de febrero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

TURQUÍA.- Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudió en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que ha dejado a miles de personas muertas, otras tantas heridas y extensas zonas devastadas donde se temen hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llamado "el peor desastre que ha vivido el país".

 

Esto es lo que se sabe hasta ahora:

 

Hasta el momento se han reportado al menos 1.700 muertos.

El sismo de magnitud 7,8 ocurrió cerca de Gaziantep, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, en las primeras horas del lunes mientras la gente dormía.

Un nuevo temblor de magnitud 7,5 se registró alrededor de las 13:30 hora local (10:30 GMT) en la provincia de Kahramanmaras. Las autoridades dijeron que "no fue una réplica".

Erdogan dijo que 912 personas habían muerto solo en Turquía después del primer terremoto, que también dejó más de 5.300 heridos. Los medios estatales registran la cifra en más de 1.000 víctimas fatales.

Las autoridades sirias informan de 783 muertos, que incluyen a las zonas controladas por los rebeldes sirios y las que controla el gobierno de Alepo. También se reportaron cerca de 3.000 heridos.

Los rescatistas trabajan apresuradamente para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros después de que cientos de edificios se derrumbaran en ambos países.

Varios gobiernos alrededor del mundo se comprometieron a enviar ayuda después de que Turquía hiciera un llamamiento internacional de ayuda.

Expertos señalan que las condiciones climáticas, con lluvias y temperaturas bajo cero, dificultarán las labores de rescate.

Millones de personas en Turquía, Siria, Líbano, Chipre e Israel sintieron el terremoto.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.