.

.
.

Pages

La gente está preocupada en RD por aumento de casos del cólera

viernes, 24 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La expansión acelerada del cólera en el territorio dominicano aumenta la preocupación de la gente, sobre todo en las zonas donde se han detectado los casos, donde afirman ha sido tímido Salud Publica para enfrentar la situación.

 

En este escenario de propagación de la enfermedad, barrios de la capital se han convertido en los principales focos de contaminación, mientras La Zurza, que fue el primero en concentrar infectados por la bacteria, lleva casi un mes sin casos nuevos.

 

De acuerdo con Salud Pública, de los 82 contagios registrados hasta el miércoles 74 correspondían al Gran Santo Domingo, siendo los últimos casos de personas de Villas Agrícolas.

 

En el referido sector, comunitarios temen que se generen posibles brotes de la bacteria Vibrio cholerae que produce el cólera, por lo que insisten en que se realice una limpieza profunda y que se incremente la intervención para detectar personas con síntomas sospechosos de la enfermedad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.